• REVOLUCIÓN PENDIENTE, LA. LAS PERSONAS EN EL CENTRO DE LAS ORGANIZACIONES

    URCOLA TELLERÍA, JUAN LUIS ESIC EDITORIAL ECONOMIA-EMPRESA Ref. 9788473567343 Altres de la mateixa col·lecció Altres del mateix autor
    Este es un libro donde se trata de poner de manifiesto y potenciar el valor de las personas para las empresas y organizaciones.Los trabajadores son mucho más que recursos humanos o mano de obra, son PERSONAS. Los trabajadores son el eje y centro de la organización, son los protagonistas principales ...
    Ancho: 170 cm Largo: 240 cm Peso: 250 gr
    Registra't i guanya punts amb totes les teves compres. Al comprar aquest producte, podràs obtenir fins a 19 punts, amb un valor de 0,95 € per a la teva propera compra.
    Sense Estoc - Consultar disponibilitat
    19,00 €
  • Descripció

    • Encuadernació : Otros
    • ISBN : 978-84-7356-734-3
    • Data d'edició : 01/02/2011
    • Any d'edició : 2011
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : URCOLA TELLERÍA, JUAN LUIS
    • Traductors : 0000004304000
    • Ilustradors : /
    • Nº de pàgines : 240
    • Col·lecció : LIBROS PROFESIONALES
    Este es un libro donde se trata de poner de manifiesto y potenciar el valor de las personas para las empresas y organizaciones.
    Los trabajadores son mucho más que recursos humanos o mano de obra, son PERSONAS. Los trabajadores son el eje y centro de la organización, son los protagonistas principales de cualquier actividad que se desarrolle en el seno de la empresa, un claro factor diferencial, una importante ventaja competitiva, son el activo más valioso, y porque no decirlo más claro: son el capital humano.
    El autor considera necesario transformar el modelo de dirección jerarquizada, imperante en estos momentos en la mayor parte de las empresas y organizaciones, y sustituirlo por otro nuevo modelo de dirección participativa donde las personas ocupen la posición y lugar relevante que les corresponde. Sobre esta base, el autor considera que debe llevarse a cabo una «revolución» en el ámbito laboral consistente en que: los trabajadores y trabajadoras ocupen un lugar central en las estructuras organizativas de las empresas, que recuperen su dignidad y el protagonismo que les corresponde.
    A tales efectos, en el libro se desarrolla un nuevo modelo de dirección que, partiendo de la base de que el fin último de cualquier empresa u organización es satisfacer a los clientes de forma rentable, obtener resultados y lograr el desarrollo profesional y la satisfacción de los trabajadores, se establecen seis ejes básicos de actuación que son: dirigir liderando, potenciar el trabajo en equipo, impulsar la participación, desarrollar un marco motivacional, facilitar vías de comunicación-relación y potenciar el desarrollo profesional de los trabajadores.
    En definitiva, este es un libro de dirección y de personas, que tiene la pretensión de hacer pensar y reflexionar sobre los cambios que es necesario llevar a cabo en la empresa y que está dirigido a empresarios, directivos, organizaciones sindicales y trabajadores de hoy que tengan el deseo de adecuarse a los nuevos tiempos y a los nuevos retos que debemos afrontar.
    Índice:
    La importancia de las personas en las organizaciones.- Dirigir personas en el nuevo marco de actuación.- Necesidad y prevención.- Dirigir liderando.- Potenciar el trabajo en equipo.- Impulsar la participación.- Desarrollar un marco motivacional.- Facilitar vías de comunicación y relación.- Potenciar el desarrollo profesional.- Hagamos el cambio. Hagamos la revolución.- Bibliografía.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.