• LECTURA COMO SERVICIO PUBLICO, LA

    GARCIA LOPEZ, GENARO LUIS TREA ECONOMIA-EMPRESA Ref. 9788497042291 Altres de la mateixa col·lecció Altres del mateix autor
    El objetivo fundamental de este trabajo es analizar las instituciones que intervinieron en el desarrollo bibliotecario en España en la etapa en que comienza a aplicarse por primera vez en el país una política de bibliotecas definida y estudiar cómo influyeron en la evolución posterior de ésta.Cronol...
    Ancho: 160 cm Largo: 220 cm Peso: 250 gr
    Registra't i guanya punts amb totes les teves compres. Al comprar aquest producte, podràs obtenir fins a 19 punts, amb un valor de 0,95 € per a la teva propera compra.
    Sense Estoc - Consultar disponibilitat
    19,00 €
  • Descripció

    • Encuadernació : Piel
    • ISBN : 978-84-9704-229-1
    • Data d'edició : 01/04/2006
    • Any d'edició : 2006
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : GARCIA LOPEZ, GENARO LUIS
    • Nº de pàgines : 0
    • Col·lecció : VARIS
    • Nº de col·lecció : 144
    El objetivo fundamental de este trabajo es analizar las instituciones que intervinieron en el desarrollo bibliotecario en España en la etapa en que comienza a aplicarse por primera vez en el país una política de bibliotecas definida y estudiar cómo influyeron en la evolución posterior de ésta.
    Cronológicamente, el libro se centra en los años treinta y cuarenta del siglo XIX, momento en que tuvo lugar la supresión de las comunidades religiosas en España, la nacionalización de sus bienes y el establecimiento de una política cultural-bibliotecaria para hacer frente al reto de la conversión de los objetos artísticos y literarios de los conventos y monasterios en bienes nacionales. Ello no ha sido impedimento para rastrear el estado de la Administración desde comienzos de siglo, así como para aportar información que va más allá de 1849.
    La obra se organiza en cuatro grandes capítulos. El primero está destinado a la Administración central, que fue la principal institución encargada de la política bibliotecaria y la clave del éxito o el fracaso de ésta. En el segundo, se estudia la Administración territorial (ayuntamientos y diputaciones provinciales), que representaban los órganos administrativos más próximos al ciudadano en el ámbito local. En tercer lugar, se analizan las comisiones creadas específicamente para que se ocuparan de los bienes nacionales. Por último, se detalla el papel que desempeñaron ciertos organismos que, aunque no pertenecían a la Administración (como universidades o academias) o, incluso, eran entidades privadas (como las sociedades económicas), dejaron la impronta de su intervención, decisiva en muchas ocasiones.
    La obra tiene la ventaja de utilizar profusamente fuentes primarias inéditas y de escasa difusión, con lo que aporta información desconocida y muy enriquecedora para este tipo de estudios. Se trata de una investigación original con una visión multidisciplinaria que permite un conocimiento omnicomprensivo del fenómeno analizado

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.