• ESPAÑOL COLOQUIAL, EL

    CORTES RODRIGUEZ, LUIS UNIVERSIDAD DE ALMERIA Ref. 9788482400204 Altres de la mateixa col·lecció Altres del mateix autor
    En este simposio sobre análisis del discurso oral, celebrado en la Universidad de Almería (del 23 al 25 de noviembre de 1994), se ha pretendido potenciar el estudio de los mecanismos proios de una modalidad del español, la coloquial, que usamos en particulares condiciones de enunciación y cuyo estud...
    Dimensions: 240 x 170 x 15 mm Peso: 440 gr
    Registra't i guanya punts amb totes les teves compres. Al comprar aquest producte, podràs obtenir fins a 12 punts, amb un valor de 0,60 € per a la teva propera compra.
    Sense Estoc - Consultar disponibilitat
    12,02 €
  • Descripció

    • Encuadernació : Otros
    En este simposio sobre análisis del discurso oral, celebrado en la Universidad de Almería (del 23 al 25 de noviembre de 1994), se ha pretendido potenciar el estudio de los mecanismos proios de una modalidad del español, la coloquial, que usamos en particulares condiciones de enunciación y cuyo estudio hemos de abordar, tal y como señaló alguno de los ponenetes, como el de una subategoría discursiva de la oralidad.
    El conocimiento de estos mecanismos, más o menos especializados m maás o menos fiables, que nuestra lengua, como cualquier otra, ha ido creando para resolver los más distintos problemas que su empleo pueda originar, es un tema tan importante para la lingüistica comp complicado para el análisis,.Una concedora de la conversación como D.Schiffrin se ha referido a los dos motivos principales de tal dificultad:a) el hecho de que las conclusiones acerca de lo que está ocasionando un fenómenos particular se hayan de hacer a través de la observación de sus resultados, y b) el inconveniente añadido, a quienes se aproximan al análisis del discurso oral, de integrar la contribución del lenguaje en los procesos sociales no lingüisticos .Y es que este tipo de estudios-situado dentro de una corriente femológica que se asienta en bases empíricas, contrariamente a la textual-se ha de ocupar, sobre todo, de la inserción del discurso en un contexto de comunicación, y de ahí la necesidad, cada vez mayor, de llevar a cabo investigaciones interdisciplinarias.
    TOdas esas difivultades no han impedido que los resultados de dicho Simposio, que ahora ven la luz en este volumen, puedan ser considerados positivos.Y lo han sido, principalmente, gracias a la generosa contribución de nuestros ponenetes, los cuales no sólo nos ofrecieron notables aportaciones tóericas y empíricas, tal y como el elctor tendrá oacasión de comprobar, sino que con su presencia en todas las sesiones proiciaron un frutífero intercambio de ideas, de métdosos de trabajo, etrc.del que todos slaimos enriquecidos.Por ello, quede aquí constancia de la gratitud de quienes particpamos de un modo u otro en la organización para quienes mostraron tan desinteresada entrega.Mi agradecimiento se ha de hacer extensivo tanto a la instituciones que colaboraron económicamente, en especial a la Universidad de Almeria , como al servicio dep ublicaciones y alos doctores Bañon, Muñio y Torres Montes por su ayuda.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.