• COLLAGES

    JOVER, JOSÉ LUIS PRE-TEXTOS Ref. 9788492913152 Altres de la mateixa col·lecció Altres del mateix autor
    Este libro recoge todos los collages de José Luis Jover desde la publicación en 1995 de Cinco postales hasta la fecha. Su trabajo como collagiste esta íntimamente relacionado con la poesía, o al menos con su concepción de la poesía. Sostiene ?con Borges? que ?escribir un poema es ensayar una magia m...
    Ancho: 17 cm Largo: 20 cm Peso: 250 gr
    Registra't i guanya punts amb totes les teves compres. Al comprar aquest producte, podràs obtenir fins a 25 punts, amb un valor de 1,25 € per a la teva propera compra.
    Sense Estoc - Consultar disponibilitat
    25,00 €
  • Descripció

    • Encuadernació : Otros
    Este libro recoge todos los collages de José Luis Jover desde la publicación en 1995 de Cinco postales hasta la fecha. Su trabajo como collagiste esta íntimamente relacionado con la poesía, o al menos con su concepción de la poesía. Sostiene ?con Borges? que ?escribir un poema es ensayar una magia menor?, y añade ?por su cuenta? que ?componer un collage es lo mismo?. Además es de la opinión de que tanto el collage como el poema son azarosos y engañosos, porque ?mitad lo buscas y mitad lo encuentras? y porque ?cuando crees que ya lo tienes, se te está yendo?.
    A veces, junto a los collages de Jover, aparecen textos firmados (o sin firmar) por autores ilocalizables. Así ocurría en Cierra los ojos hasta que yo te diga (1966) y en El patio de mi casa es particular(1999), y vuelve a ocurrir ahora en Parejas de hecho, serie con la que finaliza este libro. Aquí Jover ha vuelto a tejer un patchwork para un nuevo sueño, el de sus pequeños frankensteins de papel, en los que la música de jazz suena a mariposas, los tulipanes se disfrazan de peluquera, los pulmones tienen alas y los pianos confusos sueñan con ser pianos ambiguos.
    Los textos que acompañan a los collages de Parejas de hecho (aunque también podría ser que fuesen los collages los que estuviesen acompañando a los textos, es decir: ¿qué fue antes?) son contextos que recrean la verdad de la ficción, que explican las imágenes, las completan, las subrayan, las buscan o se desentienden de ellas. Son relatos escritos por encargo del propio autor. Relatos, crónicas, cartas, invenciones con referencias al cine, a la pintura, a la música y sobre todo a la literatura: Kafka, Brossa, Nabokov, Borges, Ramón Gómez de la Serna? y unos cuantos apócrifos.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.