• LA GRALLA es una sociedad cooperativa de trabajo situada en pleno centro de la ciudad de Granollers (Barcelona) dedicada al mundo del libro, la música y la papelería.

    Disponemos de secciones de literatura infantil y juvenil, literatura para adultos, ensayo, libro práctico, diccionarios, métodos de idiomas, literatura en lengua extranjera, libros de bolsillo, guías, mapas y literatura de viajes.

    Y también ofrecemos una sección de música y productos complementarios al libro en diferentes soportes audiovisuales (cd, dvd, cd-rom).


  • La Gralla nació como librería en el número 9 de la calle Museo en 1966 con la voluntad de ofrecer un tratamiento profesional al comercio del libro y convertirse en un instrumento eficaz ante las carencias culturales, sociales y políticas ese momento, implicándose en la realidad social y cultural de la ciudad y comarca.

    Diez años más tarde, aparte de este primer establecimiento, LA GRALLA abrió un nuevo local en el número 50 de la calle Sant Jaume dedicado únicamente a la venta de productos de papelería.

  • Desde ese mismo año 1976, con la voluntad de poner en común los problemas y las inquietudes entre varias librerías principalmente de comarcas, LA GRALLA fundó la cooperativa BESTIARIO destinada a la logística y servicios, que actualmente agrupa varios establecimientos toda Cataluña.

    En 1979, las nuevas posibilidades legales permitieron a los trabajadores de La Gralla constituirse como sociedad cooperativa de trabajo y así ha continuado hasta la actualidad.

  • En 1991, la librería se trasladó desde la calle Museo en su emplazamiento actual, un nuevo local mucho más espacioso en el centro histórico y comercial de Granollers.

    A finales del 2004 inauguró la ampliación de su superficie comercial integrando la papelería dentro del mismo Edicifio, se amplió el espacio destinado a librería y se creó el "Espacio Gralla" destinado a la celebración de presentaciones literarias y exposiciones.

    Desde diciembre de 2002 LA GRALLA S.C.C.L. participa de la propiedad de la librería CATALONIA de Barcelona.

  • En colaboración con el periódico EL 9 NOU y la Asociación Cultural de Granollers convoca el PREMIO LITERARIO JAIME Maspons y SAFONT y el PREMIO PERIODÍSTICO VADO PERMANENTE.

    A lo largo de su trayectoria ha sido galardonada con los premios:

    • - Premio Nacional a la Difusión del Libro   1988 del Ministerio de Cultura.
    • - Premio a la promoción del libro en   catalán 1992 del Departamento de Cultura de   la Generalidad de Cataluña.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y recibirás todas nuestras novedades. Cero SPAM, sólo contenidos de valor.
He leído, comprendo y acepto la política de privacidad
Información sobre el tratamiento de datos