• ONTOLOGIA I.EL MOBLAJE DEL MUNDO

    BUNGE, MARIO GEDISA Ref. 9788497846820 Altres de la mateixa col·lecció Altres del mateix autor
    Después de más de veinte años de espera, la obra magna de Mario Bunge llega a los lectores de habla castellana. El Tratado de filosofía 8213;en 8 tomos (1974-1989)8213; es sin duda uno de los proyectos más ambiciosos de la filosofía moderna. Su objetivo es construir un sistema filosófico de lo que e...
    Ancho: 155 cm Largo: 225 cm Peso: 250 gr
    Registra't i guanya punts amb totes les teves compres. Al comprar aquest producte, podràs obtenir fins a 42 punts, amb un valor de 2,10 € per a la teva propera compra.
    Sense Estoc - Consultar disponibilitat
    41,90 €
  • Descripció

    • Encuadernació : .
    • ISBN : 978-84-9784-682-0
    • Data d'edició : 01/10/2011
    • Any d'edició : 2011
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : BUNGE, MARIO
    • Traductors : ENG0000000003000
    • Ilustradors : /
    • Nº de pàgines : 440
    • Col·lecció : TRATADO DE FILOSOFÍA
    • Nº de col·lecció : 3
    Después de más de veinte años de espera, la obra magna de Mario Bunge llega a los lectores de habla castellana. El Tratado de filosofía 8213;en 8 tomos (1974-1989)8213; es sin duda uno de los proyectos más ambiciosos de la filosofía moderna. Su objetivo es construir un sistema filosófico de lo que el autor considera el núcleo de la filosofía contemporánea (la semántica, la ontología, la gnoseología y la ética), con especial atención a los problemas planteados por el conocimiento científico y técnico. Sus herramientas son la matemática y el propio saber científico. El resultado es una obra ciclópea que se distingue por su originalidad, sistematicidad, amplitud temática y rigor formal, atributos que la convierten en una cita ineludible para el estudioso de la filosofía.
    Este volumen constituye el tercer ladrillo del edificio filosófico construido por Mario Bunge. Aquí la ontología (o metafísica) no es «un discurso (en griego antiguo o en alemán moderno) sobre el Ser, la Nada y el Dasein», ni una colección de creencias instintivas o imposibles de poner a prueba; mucho menos el estudio de los seres espirituales. Para Bunge, la ontología es una ciencia, más precisamente la ciencia general que estudia el ser y el devenir. Este enfoque disuelve de un plumazo uno de los problemas más caros al empirismo lógico y al falsacionismo: la búsqueda de una frontera nítida entre la ciencia y la metafísica. Y dado que comparten parcialmente sus objetivos la metafísica y la ciencia han de servirse de un método común: el método general de las ciencias. He aquí un puñado de preguntas que explora la ontología bungeana: ¿qué es una cosa?; ¿qué son los universales?; ¿hay clases naturales?; ¿existe el azar o las probabilidades no son más que la medida de nuestra ignorancia?; ¿puede haber espacio sin cosas? y ¿qué es la mente? Aunque para la respuesta a esta última pregunta, el lector deberá esperar al Volumen 4 de este tratado: Ontología II: Un mundo de sistemas.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.