• SEGREGACIONES Y CONSTRUCCIÓN DE LA DIFRENCIA EN LA ESCUELA

    GARCÍA CASTAÑO, JAVIER/OLMOS ALCARAZ, ANTONIA TROTTA Ref. 9788498793604 Altres de la mateixa col·lecció Altres del mateix autor
    Una de las cuestiones que más se han destacado conrelación al fenómeno migratorio y su presencia en lasescuelas en las últimas décadas en España ha sido la distribucióndel alumnado de nacionalidad extranjera endistintos centros educativos y los procesos asociados dedesigualdad y segregación inter- e...
    Ancho: 140 cm Largo: 230 cm Peso: 280 gr
    Registra't i guanya punts amb totes les teves compres. Al comprar aquest producte, podràs obtenir fins a 17 punts, amb un valor de 0,85 € per a la teva propera compra.
    Sense Estoc - Consultar disponibilitat
    17,00 €
  • Descripció

    • Encuadernació : Rústica
    • ISBN : 978-84-9879-360-4
    • Data d'edició : 01/11/2012
    • Any d'edició : 2012
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : GARCÍA CASTAÑO, JAVIER/OLMOS ALCARAZ, ANTONIA
    • Nº de pàgines : 200
    • Col·lecció : ESTRUCTURAS Y PROCESOS. CIENCIAS SOCIALE
    Una de las cuestiones que más se han destacado con
    relación al fenómeno migratorio y su presencia en las
    escuelas en las últimas décadas en España ha sido la distribución
    del alumnado de nacionalidad extranjera en
    distintos centros educativos y los procesos asociados de
    desigualdad y segregación inter- e intracentros. El fenómeno
    está sobradamente documentado en el contexto
    internacional. Sin embargo, es posible afirmar que no
    existen acuerdos generalizados sobre cómo referirse y
    cómo acercarse al estudio de estas dinámicas.
    No puede decirse que se trate de un fenómeno desconocido
    y que carezca de los altavoces adecuados
    como para que la comunidad investigadora y la ciudadanía,
    en general, lo desconozcan. Desde el año 2000,
    aproximadamente y para el caso de España, se intensifica
    en la prensa diaria la referencia a la concentración
    de alumnado de nacionalidad extranjera en ciertos centros,
    mayoritariamente públicos.
    Sobre estas cuestiones se reflexiona en la presente
    obra, aunque sin buscar una homogeneidad de orientaciones
    o conclusiones, pues se reúnen trabajos realizados
    desde diferentes disciplinas y con aproximaciones
    metodológicas variadas. Lo que se ha pretendido
    ha sido cubrir los diferentes matices que las palabras
    «concentración» y «segregación» puedan tener. El estudio
    no solo se centra en las segregaciones que refieren
    las diferencias y distinciones entre centros en relación
    con el fenómeno de la presencia de las «migraciones»
    en la escuela, pues las segregaciones en el interior de
    los propios centros son igual de importantes que las
    anteriores.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.