• REDACCION INFORMATIVA EN PRENSA

    ARMENTIA VIZUETE, JOSE IGNACIO ARIEL Ref. 9788434413122 Altres de la mateixa col·lecció Altres del mateix autor
    Redacción Informativa en Prensa es un libro que busca el acercamiento del lector a aspectos básicos relacionados con la práctica periodística y sobre todo con las técnicas más habituales para la elaboración de noticias. Se trata, por lo tanto, de una obra dirigida fundamentalmente a los alumnos que ...
    Ancho: 160 cm Largo: 240 cm Peso: 250 gr
    Registra't i guanya punts amb totes les teves compres. Al comprar aquest producte, podràs obtenir fins a 30 punts, amb un valor de 1,50 € per a la teva propera compra.
    Sense Estoc - Consultar disponibilitat
    29,50 €
  • Descripció

    • Encuadernació : Otros
    • ISBN : 978-84-344-1312-2
    • Data d'edició : 01/09/2009
    • Any d'edició : 2009
    • Autors : ARMENTIA VIZUETE, JOSE IGNACIO
    • Traductors : 0000005140000
    • Ilustradors : /
    • Nº de pàgines : 320
    • Col·lecció : COMUNICACION
    Redacción Informativa en Prensa es un libro que busca el acercamiento del lector a aspectos básicos relacionados con la práctica periodística y sobre todo con las técnicas más habituales para la elaboración de noticias. Se trata, por lo tanto, de una obra dirigida fundamentalmente a los alumnos que inician sus estudios de Periodismo. El libro está estructurado en 10 capítulos en los que existen tres partes perfectamente diferenciadas. Al final, existe un apartado dedicado a casos prácticos en el que los autores proponen seis ejercicios. Tres dedicados a la redacción de textos informativos, todos ellos sucesos, partiendo de datos obtenidos en el lugar de los hechos; y  otros tres en los que se recogen unos reportajes breves para convertirlos en informaciones y familiarizarse así con las estructuras y el lenguaje periodístico en diferentes facetas. Además, al ser un libro completamente adaptado a las directrices de los nuevos planes de estudio que emanan de las directrices del Acuerdo de Bolonia; en cada apartado se detallan las competencias que se trabajarán en el mismo, así como las tareas que se proponen para su desarrollo. Los dos primeros capítulos tienen un carácter introductorio y contextualizador del trabajo informativo, incidiendo en el entorno legal, laboral y empresarial en que se desarrolla dicha labor. Asimismo, se incide en el hecho de la permanente interpretación que envuelve cualquier práctica periodística. La segunda parte del libro, de los capítulos 3 al 7, está dedicada a la explicación de la redacción periodística, su lenguaje, sus géneros más característicos y, sobre todo, a la redacción de informaciones, que constituye el núcleo central de este libro. Por último, Los capítulos 8 y 9 están dedicados a estudiar dos aspectos esenciales del trabajo periodístico: los criterios para la valoración y selección de las noticias y el trabajo con las fuentes de información. Los autores han incluido también un capítulo final en el que se plantea un recorrido a través del periodismo digital, con sus características más relevantes y géneros propios.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.