• PERSONAS CON ALTAS CAPACIDADES. ¿ÉXITO ESCOLAR O PROFESIONAL?

    GERVILLA CASTILLO, ANGELES / MADRID VIVAR, DOLORES DYKINSON, S.L. Ref. 9788490310274 Altres del mateix autor
    ¿Qué importa más a la sociedad, educar para repetir y acumular saberes o preparar a las personas para que aprovechando los recursos disponibles resuelvan los problemas del presente y del futuro?...Se encuentra, en la pedagogía actual, una supervaloración de las vocaciones intelectuales y una baja es...
    Ancho: 170 cm Largo: 240 cm Peso: 250 gr
    Registra't i guanya punts amb totes les teves compres. Al comprar aquest producte, podràs obtenir fins a 19 punts, amb un valor de 0,95 € per a la teva propera compra.
    Sense Estoc - Consultar disponibilitat
    19,00 €
  • Descripció

    • Encuadernació : Rústica
    ¿Qué importa más a la sociedad, educar para repetir y acumular saberes o preparar a las personas para que aprovechando los recursos disponibles resuelvan los problemas del presente y del futuro?...

    Se encuentra, en la pedagogía actual, una supervaloración de las vocaciones intelectuales y una baja estima de la emocionalidad. Se ocupa poco del desarrollo de la iniciativa y de la fantasía.

    La educación para la creatividad responde al objetivo primario de toda educación: insertar eficientemente al individuo en el medio social, hacerle capaz de enfrentarse con éxito al mundo que le espera en un futuro inmediato o remoto, a un mundo en cambio. Hay que educar para configurar el futuro o seremos arrastrados por él.

    El diagnostico y el cultivo de la creatividad va a ser y es el objetivo capital de toda formación posterior: se trata, sencillamente, de que cada cual se exprese, produzca, invente y mejore su entorno movilizando todas sus energías.

    Respondiendo a las anteriores preocupaciones nos planteamos el problema de las relaciones entre la Creatividad, Inteligencia y Rendimiento escolar e interese, concretando un estudio experimental de la evaluación de la Creatividad inteligencia, rendimiento e intereses así como de sus correlaciones y posibilidades de predicción.

    En esta investigación participaron veintidós centros educativos de Málaga y provincia, de titularidad pública y privada, representando al alumnado de la capital, de la sierra y la costa. De 8 a 15 años de edad. En estos centros escalares se realizaron pruebas estandarizadas y baremadas con la finalidad de detectar a aquellos alumnos o alumnas bitalentados (inteligentes y creativos), de talento intelectual (inteligentes) y de talento creador (creativos). Se evaluaron los siguientes aspectos: inteligencia, rendimientos, intereses y creatividad.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.