• CUENTOS ROTOS

    HERRERO GIMENEZ, CARLOS BARATARIA, EDICIONES Ref. 9788495764683 Altres de la mateixa col·lecció Altres del mateix autor
    «Soy un hombre de clase media enfrentado a los infinitos del universo», dice uno de los personajes de estos relatos de Carlos Herrero que perfectamente podría representarle a él. Porque infinitos del universo son el amor, la enfermedad, la salud, el sexo, los cuidados, la paternidad, Internet, el tr...
    Ancho: 16 cm Largo: 20 cm Peso: 250 gr
    Registra't i guanya punts amb totes les teves compres. Al comprar aquest producte, podràs obtenir fins a 16 punts, amb un valor de 0,80 € per a la teva propera compra.
    Sense Estoc - Consultar disponibilitat
    16,00 €
  • Descripció

    • Encuadernació : Otros
    • ISBN : 978-84-95764-68-3
    • Data d'edició : 01/02/2009
    • Any d'edició : 2009
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : HERRERO GIMENEZ, CARLOS
    • Traductors : SPA1300002704000
    • Ilustradors : /
    • Nº de pàgines : 192
    • Col·lecció : BÁRBAROS
    • Nº de col·lecció : 49
    «Soy un hombre de clase media enfrentado a los infinitos del universo», dice uno de los personajes de estos relatos de Carlos Herrero que perfectamente podría representarle a él. Porque infinitos del universo son el amor, la enfermedad, la salud, el sexo, los cuidados, la paternidad, Internet, el trabajo, el dinero, el sobrepeso, la felicidad (o más bien la búsqueda de la felicidad), a los que él interroga en estas once historias que se leen entre risas que tienen poca gracia.

    Su mundo es el de los perdedores de una sociedad opulenta. Sus Dafnes, Lulis, Sandras, Rodolfos o Julios tienen cosas, tienen hasta neveras tan estupendas que se podría vivir en ellas, pero sus expectativas van muy por delante de sus logros. Son las nuevas clases, los que no llegan ni a mileuristas. Gente muy común, buena gente que sueña con miles de euros, pero que claudicaría por un poco de amor y se conformaría sólo con la salud, porque la salud, o mas bien su reverso, la enfermedad, protagonizan muchas de estas páginas. Esas cosas feas que también nos resistimos a ver, como la sangre y la mierda que forman el día a día de muchas gentes que no suelen protagonizar relatos, que sólo protagonizan, y no siempre, sus propias vidas. Carlos Herrero les ha puesto a pensar en voz alta y ellos hablan de todo, de follar y de comer, de las difíciles relaciones entre padres e hijos y del futuro, del ocio y de los videojuegos, de los chats y de pollas y coños, de todo lo que hay por ahí.
    Pero siempre con su puntito de ternura, porque si algo define estas muy especiales e insólitas once historias de amor es el profundo cariño que el autor siente por sus humanas criaturas.

    Carlos Herrero nació en Madrid en 1975. Ésta es su segunda obra tras Prosperidad (Barataria 2007) que fue bien acogida pero que no le ha permitido dejar la larga lista de trabajos mal pagados. Repartidor de periódicos, dependiente de cibercafé, chico de la limpieza, teleoperador, almacenero de IKEA y actualmente profesor de gimnasia en el Club Gimnástico de Coslada, un municipio de la periferia de Madrid. Vive con su hermana y su sobrino en el barrio madrileño que da título a su primera novela. Sueña con recuperar totalmente la salud, convivir con su novia e ir tirando de la literatura.

    Un hallazgo compartido al tiempo por el lector y el personaje: cuando parece no existir ninguna posibilidad para un muchacho abandonado al alcohol en grupo, un tipo desprotegido en medio de una sociedad descompuesta, un estudiante que no espera nada de sus estudios, un cruel amante difícil de contentar, cuando parece que no hay remedio para él ni para quienes lo rodean (todos nosotros), se confirma la apariencia: no hay salida; «más o menos todas las vidas acaban en derrota», escribe el protagonista y quizá autor. Peio H. Riaño

    Uno de los debuts más sinceros, patéticos (en el buen sentido de la palabra), desgarradores y puros que se han escrito en la península. Kiko Amat

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.