• FAMILIA VENIDA A MENOS, UNA (MODERNOS Y CLÁSICOS,331)

CRÓNICA FAMILIAR DE LOS PRÍNCIPES PROTOZÁNOV

LESKOV, NIKOLAI MUCHNIK EDITORES Ref. 9788476699577 Altres de la mateixa col·lecció Altres del mateix autor
    Clásicos Rusos. El Aleph Editores y El taller de Mario Muchnik emprenden la serie «Clásicos rusos» con la vocación de ofrecer al lector español nuevas traducciones directas del ruso de títulos y autores de la tradición rusa que han permanecido inéditos o mal traducidos hasta hoy. «Clásicos rusos» es...
    Ancho: 149 cm Largo: 221 cm Peso: 250 gr
    Registra't i guanya punts amb totes les teves compres. Al comprar aquest producte, podràs obtenir fins a 25 punts, amb un valor de 1,25 € per a la teva propera compra.
    Consultar disponibilitat
    25,00 €
  • Descripció

• Encuadernació : Cartoné
    • ISBN : 978-84-7669-957-7
    • Data d'edició : 01/11/2010
    • Any d'edició : 2010
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : LESKOV, NIKOLAI
    • Traductors : RUS0200005243000
    • Ilustradors : /
    • Nº de pàgines : 304
    • Col·lecció : MODERNOS Y CLÁSICOS
    • Nº de col·lecció : 331
    Clásicos Rusos. El Aleph Editores y El taller de Mario Muchnik emprenden la serie «Clásicos rusos» con la vocación de ofrecer al lector español nuevas traducciones directas del ruso de títulos y autores de la tradición rusa que han permanecido inéditos o mal traducidos hasta hoy. «Clásicos rusos» es una serie dirigida por Mario Muchnik, fundador de El Aleph, y se integra dentro de la colección Modernos y Clásicos.En un célebre ensayo de 1937 -El narrador. Reflexiones sobre la obra de Nikolái Leskov-, Walter Benjamin señala su propia preferencia por la narración sobre la novela, argumentando que toda obra maestra es fruto de un irresistible deseo de contar, de contar oralmente, a viva voz, a los demás. Tal es el origen de la narración, y narrar (antes que redactar) es el talento incomparable de Leskov, añade Benjamin.Una familia venida a menos (1874) arranca con un párrafo memorable que hace presagiar lo mejor y temer lo peor: «Nuestra familia es una de las más antiguas de toda Rusia. Todos los Protozánov somos descendientes por línea directa de los primeros príncipes que gozaron de poder en estas tierras y en nuestro escudo familiar consta que nuestros títulos de nobleza nos pertenecen por herencia y no por acta notarial. No hay narración sobre la historia de la antigua Rusia donde no aflore aquí o allá el nombre de alguno de nuestros antepasados». Leskov cuenta la historia de una familia noble. La de los Protozánov, que es al mismo tiempo novela y memoria familiar, un recorrido por la Rusia del siglo XIX, en el que el autor nos deslumbra por su profundo conocimiento de la mentalidad popular de su país y por su inmensa compasión.

Accepto